domingo, 6 de octubre de 2013

El "Efecto Susana" y la maestría de saber cuando ha llegado el momento de tu sucesión.

De un tiempo a esta parte, los socialistas y los ciudadanos en general respiramos un poquito de aire fresco proveniente del sur. Se nota en la prensa, en la televisión, en los debates, en la calle, ... Vienen y se necesitan nuevos tiempos. La gente necesita una regeneración, que la gente de progreso (que son la mayoría) se reinventen y se adecuen al siglo XXI, a los problemas actuales y a construir los cimientos de un futuro mejor. Eso requiere, entre otras cosas, de caras nuevas, caras frescas que hagan que nos podamos sentir identificados con ellos, que sean el reflejo de lo que deseamos para nuestra sociedad.

De un tiempo a esta parte, ese aire tiene nombre, Susana Diaz. La conozco poco, muy poco y venia con la aureola de ser la delfín del Presidente Griñan (para bien y para mal). Pero ha tardado menos aun en ganarse nuestro respeto, con la valentía de sus discursos, su aire desenfadado y su arrojo para tocar ciertos temas "tabú" como el del independentismo catalán. Se podrá estar mas de acuerdo o menos, pero llama a las cosas por su nombre y no es "políticamente correcta".

Y, si tenemos la dicha de hablar de ella, es porque Griñan se dio cuenta que sus dias en Andalucía había acabado y que "la hija debía matar al padre". Le honra ese hecho. No es fácil pensar que, por bueno que hayas sido, no es tu momento.

Hay muchos delfines varados esperando que los "Griñan de turno" reflexionen y den el paso. Las encuestas demuestran que se necesita que lo den, desesperadamente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario