viernes, 11 de octubre de 2013

Mi dimisión tendrá que esperar...

Buenos días.
De un tiempo a esta parte, escucho y leo cada día la palabra "dimisión" en mi entorno, siento en la calle la apatía por los políticos, sufro la tecnocracia en primera persona y veo la desvergüenza de aquellos que se aprovechan de un cargo para dañar, más si cabe, nuestro presente y nuestro futuro.
Veo mucho "montaje original" en las redes sociales, mucho "me gusta", pero aquí no pasa nada; solo retrocedemos cada día 40 años...
Me planteo cada día la pregunta "¿porqué sigues creyendo y participando de la política Regina?". Pongo en la balanza lo que me aporta y lo que aporto de mi vida y, sinceramente, esta totalmente des compensada. Así que, ¿que sentido tiene seguir si la gente de a pie no valora en absoluto esa dedicación?
Hoy es uno de esos días en que mi carta de dimisión estaba en un documento de word, lista para ser enviada... Pero un mail ha hecho que me lo replantee. Un correo escrito por una persona (que dista mucho de ser tachada de conservadora) en el que me planteaba que, desde el ayuntamiento, hiciésemos unas cartas a los reyes magos para que en la escuela pudiesen los niños rellenarlas.
Es decir, que vemos como "normal" introducir elementos propios de una religión concreta (la catolica) en un colegio público y laico, donde habrá niños católicos, induistas, musulmanes, ateos...
Así que "apaga y vámonos" si nos estiramos de los pelos después del "Cuéntame" al que nos ha sometido la Ley Wert, para luego fomentar la misma ideología nosotros mismos. Cuán mal estaremos  para no pararnos a pensar en ello antes de proponer dicha campaña.
Así qué NO, hoy no puedo dimitir. Tengo que decir NO a esa campaña y SI, para eso estoy en política; para tomar estas decisiones que nos afectan a todos y que alguien tendrá que pararse a pensar. Mi dimisión tendrá que esperar...

4 comentarios:

  1. Eres una mujer muy valiente, un ejemplo a seguir para muchos políticos, ojalá hubiese más gente como tú. Debes seguir luchando, hay gente que aún cree en la política porque ve que existe gente buena, gente como tú, que luchas por los intereses de todo ciudadano y no por los tuyos propios, debes seguir Regina! Per tu, per el poble de Montserrat, per el futur de la juventut del poble per que els que et coneguem sabem molt be tot el que lluites i el que poses de la teua vida per a fermos la vida mes fàcil... la teua renúncia no es que haja d'esperar... es que ha de ser borrada del firmament!! un besot molt fort lluitadora! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies guapa. Tu eres un dels motius q fa q tot tinga sentit. Es un luxe tindret al meu costat.

      Eliminar
  2. Las personas decentes tienden a alejarse de la política, aunque son las más necesitadas por la política, y la menos reconocidas por la sociedad.

    Soportan la carga de ser percibidos por los ciudadanos como corruptos interesados a las órdenes de oscuros poderes fácticos y, al mismo tiempo, ser los que más cerca están de la lucha contra esos mismos poderes.

    Una paradoja social que termina con las voluntades más férreas de servicio a los demás. Un altísimo sacrificio personal en el altar del poder y la sociedad.

    Nunca nadie reconocerá tu labor. Figurar en los anales de la historia requiere hacer política de alto nivel en tiempos de catástrofe, y ¿acaso la actividad politica no consiste en evitar llegar a esos tiempos? Otra paradoja.

    Por eso, Regina, mientras te queden ánimos para seguir al servicio de los demás, sigue demorando el envío de la carta y sacrifica un poco más de ti misma por el bien común. Algunos sí reconoceremos tu esfuerzo.

    Gracias

    JC

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes... Yo prometo intentar retrasar ese momento, pero te reconozco que estoy al límite.

    ResponderEliminar