domingo, 26 de mayo de 2013

"Fabrazo" a la economía rural

Llamo Fabrazo al robo, a la tomadura de pelo del Sr. Fabra y la Sra. Maritina a los municipios rurales y agricultores valencianos. Llamo Frabrazo a la mentira y manipulación en la distribución de fondos europeos que iban destinados a promover la economia rural y acabaron, como todo lo que tocan, en favor de “apaños”. 128 millones de euros. Una estafa  para comprar favores a otros colectivos como Amas de casa, Asociaciones taurinas, parroquias o encargos faraónicos a amiguetes de partido.

Y es que una lee los detalles de la “operación” y no puede dejar de indignarse con la premeditación y alevosía con la que fueron ejecutados. Fechas de informes escritos a mano, contenido del plan distinto al del índice, modificaciones de proyectos nunca justificadas, inspecciones amañadas, personal técnico con “instrucciones”, cuatro ceses de las personas encargadas de las millonarias subvenciones, represalias a la funcionaria de destapo el “pastel”... y, finalmente una subvención millonaria (1,4 millones de euros) al 100% para la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), que resulto finalmente ligada familiarmente a la ex Consellera. Curioso, ¿verdad?

Desde luego, de confirmarse esta información que esta en posesión de la Fiscalia de Valencia,  deben dimitir en cadena todos los cargos públicos ligados a tales hechos, empezando por el President Fabra. No podemos consentir que, estando la agricultura y la economia rural en las fatídicas condiciones en las que se encuentra, se les falte al respeto de esa manera. Es bochornoso que se repartan nuestro dinero comprando favores y silencios. Comprar ordenadores a las parroquias y dar un portazo al agricultor y al emprendedor rural es un insulto a los valencianos.


Y yo me pregunto: ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar estas cacicadas? ¿Pueden hacer este saqueo a nuestros pueblos y a la propia Europa (que aporta el dinero) y quedar impunes jurídica y políticamente? Porque si la respuesta es SI, apaga y vámonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario